Thursday, March 27, 2008

Marzo 2008, RIA Zona Sur - Quito - Karem

La verdad no se como comenzar
El señor ha hecho tantas cosas en mi, que aun sigo descibriendo dia a dia los cambios que su presencia ha provocado.
Antes que nada quiero honrar y agradecer a cada persona que estuvo a cargo del Vem fue regalo del señor y fueron instrumentos en las manos del señor; cada charla, cadaa ctividad; cada detalle y cosas que se dieron fueron maravillosas y quedaran siemre guaradas en lo mas profundo de mi corazon.

Bueno para comenzar como muchos saben yo no tenia pensado ir al VEM dentro d emis planes no estaba esa idea, ya que segun yo dios no queria que fuera y esta vez dicidi no reclamarle sino que obedecer y hacer lo que el quisera; pero como aprendimos todos o la mayoria LOS PLANES DE DIOS NO SON LOS DE NOSOTROS, y creo que fue esto lo que mas aprendi; ya que en todo el VEM dios me mostro esta frase; en cada situacion.

primero yo no tenia ninguna expectativa, asi que cuando fui; dije señor haz lo que tu quieras...no tenia la menor idea para que me habia llevado.
Asi que el VEM comenzo y asi comenzo mi tercera conversion hacia mi amamdo celetial :)
Cada charla dejaba algo en mi y le daba una sed a mi corazon de seguir aprendiendo cada vez mas, lo veia como detalles del señor en cada momento y cada charlista era como Dios susurrandome al oido todo los planes que tenia y queria para mi; la nueva vida que el queria que comencemos juntos.

Pero obviamnete entre tantas maravillas el enemigo no iba hacer las cosas faciles; asi que comenzaron los ataques; pero cada uno de eso ataques sirvieron para CRECER en el SEÑOR.
Cada obstaculo o morir a la carne, era un ENTREGAR mas por el señor; desde mi vanidad por no tener espejos en los cuartos, el bañarme a las 5y30 am para no peliar duchas con nadie, para levantar a las demas chicas d emi cuarto, comer lo que no me gustaba, dormir en el suelo por una semana y tres dias, hasat el punto de no bañarme (para los que me conocen saben que eso es lo peor para mi, no me gusta estar sucia, o algo asi, eso si fue horrible)

En cada oracion fue un encontrame mas y mas con mi amamdo, y mas que nada el irme enamorando mucho mas de el, yo desde un tiempo para aca para ser exacta desde el 04 de octubre del 2007 jesus se convirtio en mi amamdo celestial, pero al principio fue un obedecer a lo que el me estaba pidiendo y dia a dia le pedia que me enamorar mas y mas de el y el VEM fue el PROCESO de noviazgo que el uso; para CONQUISTAR mi corazon de una manera indescriptible, puso una SED y GANAS de tenerlo conmigo en cada oracion, de dejarme usar y de DEJARME CORREGIR.
Dios atraves del vem me ayudo amar LA CORRECCION, y ver la misma como un regalo y muestra de amor de mis hermanos hacia mi; las personas que me conocen sabes que no es grato para mi ni para nadi ser corregido, pero el señor logro que yo dejara esa manera incorrecta de evr la correccion y que comenzar a verla como una muestra de AMOR, VERDADERO AMOR Y DE FIDELIDAD de los hermnaos hacia a mi; pude entender que el que AMA de verdad corrige por que anhela el crecimiento de la otra persona, no por hundirlo(A) sino por que lo(A) ama.

Puedo decriles que cuando llegue del VEM mi corazon se sentia triste y fue la primera vez que al primero que busque fue a mi amamdo, fui y llore con el y el me abrazo y me explico el por que tenia que regresar y despertar del sueño que vivi dentro del VEM. Fue un sueño para mi cada cosa que pase en marzo un sueño que nunca olvidare por que marco mi vida.

El señor me enseño a CONFIAR CIEGAMENTE en el, pero ciegamnete; confiar de esa manera que ves todo oscuro o no ves nada y el te dice confia que aqui hay luz y tu ves solo oscuridad....
Con lo de bogota, el señor sabe cuanto me esforce por creer hasta el final, cuanto se lo entregue..pero la ultima prueba despues de haberme ilusionado me mato, explico esta idea
Siempre supe que mis padres les daria temor mandarnos, pero cuando nos dieron la noticia que si ibamos, ya habian hablado con ellos y habian dicho que SI; entonces era como prueba superada..pero de la nada despeus NO; ahi intente mantenerme firme, hable con mi hermana y quedamos en no decirles nadaa los del escuadron y ayudarlos en lo que mas podamos, por dentro esta destrozada pero queria ser fuerte, queria aceptar la voluntad de dios y depsues de tantos impedimientos, crei que realmnete Dios no queria que fuera.
Entre al cuarto donde estabamos trabajando y anibal como simepre, me pregunta que te pasa??..y yo..nada anibal, por fa no me preguntes nada
Y el: por que tines los ojos aguados?? que paso?? que te dijeron tus papas??
Y yO: no pude mas...asi que comence a llorar, pero de una forma que solo los que estuvieron ahi (mi ñaña anto, gaby, mi ñaño ani) saben; mi mundo se vino abajo, no entendia nada, ya no comprendia lo que dios queria....
No entendia el por que ilusionrme con la idea y por que decirme tantas palabras; de que me queria ahi , que aunq mis padres no lo entendieran yo iba a ir....ese punto crei q estaba loca y que yo mismo me habia dicho todo eso sola por capricho mio
Llegue a pensar que era mi voluntad el irme y no la de Dios, entonces fui donde habia una cruz y llorando le dije al señor; no entinedo tu voluntad, pero la acepto, me duele lo que esta pasando, pero quiero obedecerte y tu mas que nadie sabes que es lo mejor para mi, que se haga tu voluntad y no la mia.

Deje de llorar, y baje hablar con mi papi, mi hermana todo el tiempo confio en señor, por lo cual la honrro, su fuerza fue mi fuerza en ese momento, su fe me contagio

Cuando fuimos hbalr con mi papi el me dijo todo lo que no queria escuchar jaja pero ya no llore solo confie en que me iba aunq mi mami y el dijeran NO VAN, volvi a leer las palabras del señor y me aferre a eso; no sabia en ese punto quee s lo q dios queria , pero solo sabia que El me habia habaldo y que lo que me habia dicho valia.
Todos se pusieron a orar y la respuesta fue VAYANSE yupiii!!!
Pero no todo habia terminado...para colmo de los colmos ya no habia voletos de avion y la opcion era de irnos despues...un dia despues que el resto
Cuando mi papi se entero de esto; me dijo ahora si no se cual es la voluntad de dios, si fuera por que ahora tinen problemas para irse..no entiendo..
Pero lo que le dije fue, hablamos depsues y yo le aviso como siguen las cosas.

y pos como se imaginaran, el señor es fiel y sus palabras se cumplen contra todos y contra todo; VIAJAMOS TODOS JUNTOS EN EL MISMO VUELO AMEN!

Bueno a eso agregenle todos los problemas que habian entre los paises..la verdad como pintaban las cosas, yo llegue a decidir que si era asi la cosa, no me importaba morir con tal de hacer la obra de mi señor..asi q realmente ahora no le temo a esas cosas de disque guerra y esas cosas..si estoy con Dios quien contra mi...EN ESTA PARTE DIOS ME DIO UN CELO POR SU OBRA, POR SU BALUARTE, POR SU LLAMADO Y ME QUITO TODO TEMOR .

Cuando llegamos a Bogota..pos alfin pisamos bogota jajaja lo que senti fue..slo gracias mi dios al fin estoy aqui y no podia creerlo.

Lo que les pudo decir es que estoy segura que si las cosas no hubieran sido como fueron; lo que paso en bogota no hubiera sido lo mismo..
Me enamore de esto, por que me costo defenderlo, hice y di lo mejor por que llegar a bogota no habai sido nada facil, las dificultades hicieron que nos HUMILLARAMOS y que nos unieramos mas..hizo que nos postraramos a los pies del SEÑOR, HIZO que lograramos comprender y entender en vida propia QUE SIN EL NO SOMOS NADA, QUE SIN EL NO PODEMOS SOLOS, que el decide, y que DE ES LA OBRA, que solo somos instrumuentos.
Se que sin todo hubiese sido facil, no hubieramos valorado la obra tan grande del señor y jamas la hubieramos comprendido.

Ahora podemos ver un poco mas clara la obra de DIOS pero recien nos mostro una pequeñisima parte de la inmensa obra que tine en bogota.
Lo que pase en bogota esta por verse, dios solo nos uso para tocar a traves de nostrso corazones, dejar semillas..los frutos los estamos viendo y su fidelidad tambien.

Nosotros fuimos con la idea de un CNVC grande, dios nos habia hablado de algo grande y a los ojos humanos algo grande es un CNVC grande con35 participantes..
Para nuestros planes eso era
pero para los planes de dios su obra grande era con 7 personas, 6 de comunidad y una ovejita llamada lupita
Como puden ver los planes de nosotros no son los de dios jajaja amen por eso, por que sus planes son perfectos
Cabe recalcar que en este viaje fui a servir, pero sali servida, conoci a mi hermano querido andres rodriguez, el señor hizo grandes cosas en su vida, dejo una huella y no volvio a ser el mismo..pero el señor lo uso para mostrame su fideliada y para demostrame que me podia usar como su instrumento si yo me dejaba usar, me enseño a confiar en el, aunque no vea nada.Quiero darle un profundo agradecimiento andres por todo, es chistoso pero dioss abe cuanto queria un hermano de sangre de mi misma edad siempre se lo pedi y me lo regalo :)
me regalo hermanas a vivi y a dianita moreno, mis queridas hermanas :)
me regalo una mama en bogota gladys la mejor :) tuve el mismo amor de madre como si hubiese sido mi mami la que me lo de, y eso solo lo puede hacer el señor.
En bogota el señor me regalo una NUEVA FAMILIA y llegue con una familia y me fui con dos familias; por eso digo que mi corazon esta dividido en dos, una parte en guayquil y otra en bogota.
Tengo mucho que decriles a mis hermanso de bogota pero lo dire en otro momento..

Me regalo el señor en este VEm a papi y ñañis mau jaja era aveces mi papa y otras mi hermanito mayor jaja y otras mi amigo jajaa era multiple y ES MI COMPAÑERO DE BATALLAS al igual que cada uno de ustedes :)
Me regalo a mi mama pollito y consejera dianita simbala; gracias infinitas por todos tus consejos, paciencia, regaños, por todo; me ayudaste a crecer millon...y me enseñaste hacer mas paciente :) te amo
Y a unos papas maravillosos que me levantaron cuando no podia mas mis papis clau y sergio :) gracias por sus palabras y por todo, no tengo palabras para agradecerles todo lo quesignificaron para mi. (creanme cuando me case quiero un matrimonio parecido al de ustdes, osea parece enamorados adolescentes jajaja )

LOS AMO MUCHISISISIMO A TODOS

El señor me mostro lo maravilloso de su obra y me esta permitiendo ver y vivir lo que sigue haciendo con Bogota y seguira haciendo.

Cuando regrese pos pense que ya se habia terminado , pero no, el señor se pasa en generosidad..
Me esperaba el retiro de silencio..
Me mostro a la karem vieja y me enseño amarla, aceptarla, perdonarla...y me dio una karem nueva con ganas de correccion, de crecer, de morir.
Pude ver mis pecados y no sentir dolor, por que pude aceptar que era pasado y que el ya me habia perdonado, pude perdonar a cada persona que me hbaia hecho daño en mi adolescencia, pude darme cuenta que habia mucho orgullo en mi y el sñeor puso sed de humildad y y me esta enseñando amar mas a mis hermanos.

Lo unico que busque en retiro de silencio fue disernir mi vocacion y lo que recibi fue..un nuevo corazon, una nueva karem..
No busque nada en VEM y sali con las manos llenas..
Con un corazon enamorado de Dios pero por amor no por obediencia
Con sed de estar con el
Con un caracter mas formado
Me regalo paciencia (para los que me conocen saben lo impaciente que soy)
me enseño y me regalo confianza
Me enseño amarme a mi mismo, a valorarme
Me dio seguridad en mis convicciones
Sed de radicalidad
Sed de morir a mi, para dejar que el viva mas en mi
Me regalo una familai nueva
me regalo hermanos nuevos
me regalo compañeros de batalla
Me enseño mi vocacion
Sali con mi llamado mas asegurado que nunca
Sali con sed y ganas de brecha (la voy hacer :) ) estoy convencida que es lo que dios quiere para mi vida

y podre seguir enumerando cosas..se que dia a dia els eñor me ira mostrando las cosas que cambio en mi..PERO TODA LA HONRRA Y LA ALABANZA AL REY Y SEÑOR DE SEÑORES AL UNICO..A MI ATERNO AMADO CELESTIAL (TE AMO MI AMOR GRACIAS POR TODOS TUS REGALOS, GRACIAS POR CONQUISTARME DIA A DIA Y POR QUE NO DEJAR DE SORPRENDERME)
La karem que entro no existe, las que les escribe es una nueva karem para la gloria y honrra de dios
pd: DISCULPARAN SI SE ME ESCAPA ALGO PERO SON TANTAS COSAS QUE NO SE PUEDE MENCIONAR TODO HE TRATADO DE SER EXPLICITA JAJAJA

No comments:

Post a Comment