Saturday, May 23, 2009

Marzo 2009 - RIA Zona Sur - Guayaquil - Rolando

Soy Rolando Núñez, abogado de profesión, con un trabajo super complicado ya entenderán, con tentaciones de todo calibre. Todo empezó un Viernes en la noche, en casa del Coordinador Mayor de la Comunidad Jesús es el Señor Guayaquil JEES, a la que pertenezco, me encontré con un hermano que en mi vida, me ha dejado una estela de espiritualidad muy grande, por su testimonio de vida, particularmente por su irradiar de Cristo, su entrega de tiempo, despojo de cosas materiales, etc. etc, etc., él es Sergio Quinto, este bro aquel día exclamó: ¡Rolo te animas a participar en el VEM 2009 como líder de escuadrón! Y no me lo hizo en forma de pregunta como ya se habrán dado cuenta, jeje que cosas no! saben a este hermano en particular, sentía profundamente que no le podía decir que NO, a pesar de lo difícil que es mi trabajo, porque no me dan permiso, ni me dan vacaciones porque es un Banco quebrado, en recuperación de cartera, y se necesita constante movimiento, le dije que SI, anótame bro. Wow yo sabía lo que implicaba ese SI, pero por cosas del Señor sentía una paz irremediablemente grande, lo cual me dejó en tranquilidad como es obvio.

Posteriormente, una semana antes del VEM, todo se complicó tenía 2 trabajos y la proyección de ingresos estaba para dar sus frutos al finalizar los días de marzo y entre los primeros 15 días del mes de abril, ya que es así en los remates se espera cierto tiempo porque hay publicaciones, notificaciones y esas cosas de papelería jurídica, entonces tenía que tomar una decisión en cuanto a mi trabajo, uno de mis jefes me dijo, ¡Estás loco! ¿Estás injiriendo alguna clase de estupefaciente? ¿Un mes entero? ¿Justo ahora que estamos en la recta final? Pero después de tanto drama acepto, gracias a Dios. El otro jefe nunca me respondió, no le hice acuerdo, sino hasta el último día de trabajo, solamente dijo “Déjeme pensar”. Bueno le dije que renunciaba y que dejaba a un amigo en el lugar, nunca contestó sino hasta después de que estaba en plena batalla en el Vem, cuando cayó la noticia de que no estaba más al servicio de este jefe, allí me surgió la duda (Ataque del enemigo) me veía rodeado de adolescentes, universitarios y me preguntaba ¿Pasa algo? dude por minutos en que mi participación en el VEM era en vano, me decía creo que estoy muy grandecito para estos brothers, ya recibí este entrenamiento en Quito, en fin fueron 10 minutos de intriga y debilidad, luego cuando me decidí a dejarme formar, amar, sanar y que se haga su voluntad, fue cuando empezó el VEM.

La semana de entrenamiento fue power, con un nuevo track, charlas nuevas, sentí que estábamos recibiendo información y dones para algo grande, inmediatamente un día después delo entrenamiento tuvimos Campamento con adolescentes llamado Combate, créanme que jamás en este caminar había sentido, experimentado tanto ataque físico y materializado por parte del enemigo, sí por ejemplo se desconectaban los plus del micrófono, los videos no salían como de costumbre, en la dinámica de reflexión y meditación apareció dentro del salón un murciélago se puso el cielo sumamente nublado, etc., la batalla espiritual fue dura, tocó tomar autoridad delegada por nuestro Padre Celestial y sabiendo que la batalla estaba ganada en Jesús, lo demás era mero trámite.

Luego al día siguiente empezaba la semana de Casa de Formación de Adolescentes, fue increíble experimentar como Dios conquistaba a los jóvenes y ellos iban aceptando la palabra de Dios en sus vidas, luego verlos luchar, (Ellos también experimentaron los primeros días de la semana un ataque espiritual fuerte) orar con fervor, tomar autoridad e inflamar tanto sus corazones que se animaron a servir en un Campamento para Pre adolescentes llamado Alegría, en el cual nuevamente se vio mucha guerra espiritual, discusiones entre líderes, una de las participantes tenía una situación espiritual especial, tocó dejar atrás las diferencias, metas personales y unirse a batallar, a hacer los que el Señor nos pedía, al final fue maravilloso ver como la fidelidad del Señor con los participantes y líderes se notaba con gran acentuación. Con el cansancio físico natural, al día siguiente tocaban 5 días de misiones en un sector de bastante pobreza y alto grado de peligrosidad denominado Bastión Popular, donde conocimos y nos hicimos panas del Padre Douglas Bohórquez, actual guía espiritual de la Comunidad JEES Guayaquil, fue un tiempo de sanar relaciones entre hermanos, enfrentarse a enfermedades, infecciones, etc, en donde nuestros lazos de hermandad entre hombres y mujeres se acentuó en Cristo, en donde sacamos a relucir lo que Cristo en este tiempo hizo en nosotros.

Finalmente la última semana sirvió para llevar a cabo un evento de formación para líderes de las Iglesias que quedó como primera prueba de fuego superada, el Fórmate, que fue una actividad en la cual se vio verdaderos guerreros y guerreras del Señor, si es de ponérseles calificaciones se merece un 10 y sobrando unos cuantos puntitos más, no hubieron mayores diferencias, increíblemente en tan poco tiempo el Señor había inspirado subir un escalón más hacia la madurez espiritual a cada vemita, se notaba un cuerpo, un solo equipo, fue genial, sólo Dios lo puede hacer.

Finalmente el Retiro de cierre del vem, con algo de sensaciones de tristeza por la despedida, se hizo un recuento de lo experimentado en el VEM, lo que debe seguir haciéndose y lo que hay que dejar para agradar a nuestro Padre Celestial. El Señor en el VEM superó mis expectativas, me dio la luz necesaria para encender la llama de mi corazón hacia su obra y entender el por qué de su llamado, fue un tiempo para reafirmar y fortalecer mi identidad de guerrero y discípulo del Señor, de saber que debo estar siempre dispuesto a hacer su voluntad y engrandecer a su reino, me enseñó a tomar autoridad en la batalla espiritual, a conocer más de cerca las luchas y complicaciones en la vida de los adolescentes, es un tiempo que el Señor me regaló, que he disfrutado en su totalidad y que llevaré grabado en mi mente y corazón por siempre.

Doy gracias a Dios por su fidelidad, e infinito amor, gracias Sergio y Claudia por su generosidad y entrega, los quiero mucho. Sergio eres un ejemplo de cristiano en serio, no sabes cuanto has hecho en este poco tiempo en Guayaquil, doy gracias a Dios por tu vida y la de tu esposa, sigan dejándose guiar por el Señor, seguro la recompensa está cerca, sólo tómenla, jeje =o) Un abrazo a la distancia para ustedes y perdón por retrasarme con el envío de este testimonio.

Por Cristo, con él y en él, donde sea y para lo que sea, Vemita por siempre y para siempre.

Rolando Núñez

No comments:

Post a Comment