Wednesday, April 22, 2009

Marzo 2009 - RIA Zona Sur - Guayaquil - Patricia

Holas! me llamo Patricia Ramirez, y tuve la bendición de participar en el Vem 09 de Guayaquil. Y ha sido la experiencia más increíble que he vivido. Dios me ha sorprendido mucho y me ha regalado un tiempo gigantesco de alegría y bendiciones..!!

Aunque la historia no empieza ahora, sino hace un año cuando quise ir al Vem anterior en Quito, pero TODO se dio para que no vaya (compromisos familiares), y entendí que aun no era tiempo, el tiempo de Dios para mí.

Empezando por ahí, puedo ver las bendiciones de Dios ya que el siguiente Vem fue en mi misma ciudad, no tuve que viajar, se reducirían gastos y seria la oportunidad de integrarnos más entre los chicos de acá. También creo que así como no era mi tiempo, tampoco era el de mi familia porque no sería fácil para ellos separarse de su hija por un mes, pero gracias a Dios durante ese año que paso puso en el corazón de mis papas calma para permitírmelo.

A pesar de mis ganas para ir, previo al Vem, me desanimé mucho y me sentía como en un silencio de Dios como en un desierto, pero menos mal tenia hermanitas que no se descuidaban de mí. =D Y bien o mal la decisión de ir ya estaba tomada, solo había que ejecutar. Por eso fui al Vem con las expectativas muy bajas y llegue muy triste por una situación con mis padres muy aparte del Vem.

Durante el Vem poco a poco pude sentir la calidez de Dios cuando me fue regalando bendiciones y la situación de mis papas mejoró, fueron a un retiro que organizaba la comunidad y les hizo demasiado bien, y era algo que mi pequeña fe no alcanzaba a entender.

Luego, tuve la seguridad de que Dios estaba puliendo áreas relacionales en mí que yo no conocía como el trato con los hnos., el aprender a delegar funciones sin olvidar la parte humana, al aprender a recibir y a dar correcciones con amor, el aprender a apreciar los esfuerzos ajenos y reconocerlos. Fue tan diferente a un retiro, en que al final del día uno espera que algo recordable o memorable suceda, pero no acá el objetivo era más bien a largo plazo, hasta aceptar personalmente en lo que uno estaba equivocado, y hubo momentos en ya no quería estar ahí porque parecía no valer la pena, pero en las asambleas de oración Dios hacia su parte, y hablaba directo al corazón y consolaba, y todo volvía a ser un nuevo comienzo en todo aspecto y volvía a valer la pena, y en el camino me regalaba mucha alegría, más que el día anterior y así el servicio se volvía más ligero.

También me resulta increíble ver cómo la gracia de Dios se derramo a pesar de nosotros, de nuestra inmadurez, porque a veces no poníamos de nuestra parte, pero luego nos tocaba morir a nosotros y hacer caso. Y ver que en el servicio Dios se manifestaba, así como en la casa de formación.

También aprendí a ser más desprendida con las cosas, porque no era para el uso de un hermano sino para el servicio a Dios, y fue increíble lo que después Dios había hecho en mi porque mis lentes se perdieron un par de veces y no me desesperé ni me enojé como siempre, sino que tuve paz y calma y puse mi confianza en Dios de que aparecerían y aparecieron… un par de días después, pero aparecieron jeje, y a su vez pude ser paz para otros y eso fue para mí como una gran prueba entre lo cotidiano que vivíamos.

Para el tiempo de evangelización ya sabíamos lo que debíamos hacer, cómo y para qué, ya sabíamos la teoría… pero personalmente fue como romper esa vergüenza humana que no permite que hagamos lo que Dios nos pide, y luego ver el rostro de sorpresa de las personas cuando les decíamos que Dios había cambiado nuestras vidas, era el punto en que nos atendían y sus caras reflejaban como que algo se encendía en ellos y valía la pena..!!

Para el tiempo del Cnvc, siento que Dios nos había llenado mucho y el tener hora y lugar fijo para la oración nos había dado mucho orden y la hora de oración había aumentado la espiritualidad, por lo que aunque el servicio que me había tocado nunca lo había tenido lo realice con mucha PAZ y no me cargue ni me estrese como me suele pasar, y el servicio práctico que me había tocado no fue impedimento para servir a Dios en la parte espiritual y sentirlo durante la oración. Tanto así que el tiempo se me paso rapidísimo y disfrute mucho el retiro y la compañía de mis hnitos, que ahora más que amigos son mi familia en Xto..!! =D

Al final fue increíble porque mi visión del Vem ya no fue como asistente, o como servicio sino como algo mayor, pude ver como mis errores o aciertos, o incluso actitudes no solo me afectan a mi, sino a todos con los que estamos conviviendo y mis actos los aprenderían los demás y esto ayudaría o no a que ellos también crezcan. Entonces ya no era un crecer yo por mí, sino también para los demás.

Para el final del Vem, para mi fue también un abandonarse y obedecer a Dios porque mi familia estaba planeando un viaje, y querían que vaya, pero entonces en oración pregunte a Dios y me dijo que no, que quería que me quede. Entonces me quede y también pude ver su fidelidad porque hasta el último día Dios me siguió sorprendiendo, ya que en el retiro de cierre que pude compartir mucho más con todos y vernos como pueblo de Dios a quienes había encomendado una misión de la cual pude ser testigo y vocera, pero sin quitarnos nuestra forma de ser y nuestros carismas sino mas bien puliéndonos y haciéndonos mejor.

Y algo que me da mucho ánimo y alegría para continuar es ver como mis amigs y hns también han cambiado y más que eso, ver la disposición de sus corazones para que Dios actúe..!! =D El requisito principal ..permitirse ser instrumento de Dios..!! =) Y como ese abrirse a Dios salpica a otros corazones, como a nuestra familia y en diferente manera las toca también.

Cierto..! Algo que me marco mucho también fue la forma como Clau y Sergio nos educaban, nos tenían millón paciencia y no nos retaban sino que nos dirigían y cuidaban nuestra salud, y a pesar de TODO nos corregían con amor. Ver su forma de ser y tomarlo como ejemplo de la gracia de Dios por y para su honor y ser testigos de su testimonio de dejarlo todo, familia, amigos, casa, carro, todo x amor a Dios..!! .. alienta corazones..!! =D <3

Todo este VEM ha sido un tiempo demasiado valioso en el taller del maestro, Dios nos transformo mucho, me transformó mucho, me habló al corazón, me regalo muchos dones y amistades fuertes, y sacó en mi un brillo especial como es el de la alegría..!! Fue un aprender a confiar más en Dios y 1 mes que agradeceré siempre..!! =D
Patty =)

No comments:

Post a Comment