Thursday, April 23, 2009

Marzo 2009 - RIA Zona Sur - Guayaquil - Ricardo

Bueno, el Vem para mi fue una experiencia mas, en el Dios me puso a pruebas en muchas cosas antes de entrar al vem era como que si como que si va, tenia dudas si ir, mas porq no tenia el dinero y por cosas de la vida, me dijeron que tenia un servicio aun si no entre al Vem q era ser administrador de CNVC el cual acepte, pero un hermano no podia llevar la casa de formacion porq no habia tenido una experiencia y no sabia q hacer, entonces nos cambiaron los servicio, con esto, tenia q estar mas con razon en el Vem y al principio como q no tenia las ganas de ir, en eso me pusieron otro servicio, q ser el sevidor del VEM y justo por ese tiempo un grupo de musica estaba buscando un guitarrista, y la gente q me conoce sabe q yo toco y aparte el grupo tocaba canciones de una banda en especial y eso me hacia tener mas ganas de entrar a eso y tuve q tomar la decision de dejar eso e ir al Vem por los servicios y por Dios.

Ya estando en el vem, ante todo, no hubo problemas por el dinero, gracias a Dios, y fui una parte para vivir 100% el Vem ya q habia ido a otro pero solo me quede dos semanas y pues lo q mas me costo fue la convivencia con hermanas, o sea, el estar alli dia tras dia ya como no tengo hermanas de sangre, no sabia como reaccionarian al ser uno como es la primera semana me llego una noticia q me marco, habia fallecido un familiar, eso me costo bastante no estar con mi familia en el momento del dolor, de tristeza, sino estar en el Vem sirviendo a personas q en la vida habia convivido, no es no q me llevara con las personas, sino el vivir con ellos esto paso a mediados de la primera semana, algo en donde el enemigo me ataco, el querer no saber nada del Vem, el irme a mi casa, pero segui, Dios me dio fuerzas poco a poco dia tras dia.

Ya en la segunda semana fue mas tranquila, nos toco la casa de formacion, donde pude estar con hermanos y conocerlos mejor, el llevar una responsabilidad asi pense q seria fuerte, pero Dios hizo todo para q las cosas se lleven bn y nosotros solo ser instrumentos de El. Pero! siempre pasa algo, el enemigo nos estaba atacando en la salud, la mayor parte de los chicos nos enfermamos pero estuvimos alli guerreando para q no llegue a peores.

la tercera semana, fua algo mas costoso, nos tocaba salir a evangelizar, no es q no haya sido dificil pero nos costo bastante el hablar con la gente, morirnos de vergüenza, a veces las personas se iban corriendo y no nos escuchaban y eso como no nos anibama mucho pero seguiamos alli dando lo mejor de nosotros.

Ya en esta semana estaba planificado el CNVC, aun me sentia algo mal por mi familia y como q no me ayudaba mucho estar pensando en esoy pues le pedia a Dios q todas las 3 semanas q ya habiamos vivido podia salir mal, pero q el CNVC sea todo lo mejor de uno, que llegue a los chicos, que yo iba a dar lo mejor de mi en lo q me tocaba hacer pero q Dios este alli con los chicos y yo pueda ver.

Al principio el CNVC apenas estaban inscritos como 12 personas, pero Dios es grande, y el primer dia llegaron casi como 90 personas y al dia siguiente era de esperarse a q las personas no vayan pero regresaron como 80 y alli es donde me di cuenta q Dios me utilizaba para su obra.

Ya en la ultima semana, no creia q podia estar aun alli, a pesar de mi cansancio, de mis tristezas estaba alli solo por Dios, y en esa semana pude conocer mas a las personas o mas bn dicho a los vemitas a veces estaba tan cerrado en lo mio q no me daba cuenta q recibia apoyo de los demas q estaban alli mis hermanos y amigos animandome y haciendome reir.

Le doy gracias a Dios porq me dio la oportunidad de vivir esto, donde pude tener mas amigos donde pude saber como soy, cuanto me falta por madurar por crecer por vivir
casi muchas cosas, espero q si se me da otra oportunidad espero q pueda volver a vivirla.

Rikrdo Minchong

No comments:

Post a Comment