Monday, April 27, 2009

Marzo 2009 - RIA Zona Sur - Guayaquil - Carlos

K tal mi nombre es Carlos Luis Yagual, tengo 24 años y pues mi testimonio empieza cuando en Baluarte anunciaron que se venia un Vem, y pues el año anterior había participado en una sola actividad del Vem de Quito, en una casa de formación y pues esa es otra historia, pero esa historia fue lo que marco mi vida y dije wow!!! Si en solo 1 semana Dios me toco muchísimo como será tooodo 1 mes entero, y pensé en todo lo que Dios me hizo ver y me dijo en esa casa de formación, recordé nuevamente su amor y su paz y dije en mi mente "Quien dijo miedo??" y así empezó todo, empezando a ahorrar desde $0,25 (lo que cuesta un pasaje) hasta completar el costo del Vem, día tras día, sacrificio tras sacrificio para obtener la gran recompensa poder participar de esta locura, pero al llegar pufff... atrasado yo como siempre, no alcance a irme con el grupo, pero no me desanime, igual estaba muy emocionado, llegamos a la casa "los rezagados" jajaja, nos acomodamos y a dormir, mañana empieza el gran día….

Nos levantan y digo nos levantan porque a mi gusta dormir bastante y bueno lo típico la gente mal humorada, cansada, etc… pero iniciamos el entrenamiento se venia toda una semana de charlas, clases, practicas y de todo para formar nuestro carácter y nuestra hermandad pero…. nada viene color de rosas, la batalla espiritual ufff…. Me costo mucho, a mi mente llegaban cosas pasadas, recuerdos que estaban hace tiempo olvidados, enterrados, erradicados y todo lo terminado en “ado” jajaja y venían a interrumpir mi paz, a desenfocarme de esta gracia que me daba Dios, hasta que dije “No mas, eeeeeste man no me va a dominar”, y un gran hermano Carlos Galarza me dijo la palabra clave, la llave para liberarme de ese peso que no me dejaba tranquilo, me dijo “que esperas para reprender?” y yo “reprender??” que es eso?? Ahhhh… solo ahí entendí como dice una música del grupo Sacrificio…. “El nos ha llamado a echar fuera demonios…” entonces dije con mucha Autoridad “¡¡¡Señor!!! no más, tu que eres el único Dios, te entrego todo, dame el coraje, la fuerza y la autoridad para reprender esto que no me deja conocerte, solo en ti confío y solo tu eres mi Dios”, e inmediatamente sentí una paz y una tranquilidad, y ahí empezó mi fuerza, que solo Dios me la daba. Pasó el entrenamiento y empezaron los retiros….

El retiro Combate fue ufff… un verdadero combate, pero nunca cedí mi esfuerzo, a pesar de las lecturas que nos advertían y que tengamos cuidado, todo fue como Dios lo quiso, circunstancias normales de toda batalla espiritual, tanto en los lideres como en los chicos que la recibían pero al final la gloria.

De ahí se vino Alegría, jajaja todo suaaave, estábamos fortalecidos, y pues la hermandad de la casa con sus altos y bajos nos formaba, y moldeaba tanto el carácter como la espiritualidad, lo que me lleno el corazón en el retiro Alegría fue al ver a los niños chiquitos y como Dios los usaba y entre el sentimentalismo de amor casi lloro al ver como Dios se manifiesta en ellos de la manera mas natural, cuando un chiquillo de 7 años empezó a orar con tanta pasión que Dios le regalo el Don de Lenguas durante el momento de oración y sentí el amor de Dios y confirme mi razón de vida, en ese momento dije Señor este es mi llamado, evangelizar es lo que quiero desde ahora y hasta siempre.

Y con esa gracia listo para las misiones, Bastión Popular allá voy, al llegar el padre Douglas muy alegre y muy firme también ah??, pero para el grupo Lukitas naaaada es imposible, tanto que al final aprendió el lenguaje de moda y hasta a decir “papita” jajaja, el padre Douglas es una inmensa guía, regresamos de las misiones, tras luchar contra la conjuntivitis, lo bueno es que solo a las niñas les cogió, jejeje tienen que ver las fotos, llegamos con tranquilidad y se vino la etapa suave de mas descanso, aprendizaje de lecturas bíblicas y el gran retiro de cierre….. Al final Dios me hablo muuuuucho y se que debo participar mas de su presencia, así que Quito 2010 espérame!!!!

Dlb, Carlos…

No comments:

Post a Comment