Friday, April 24, 2009

Marzo 2009 - RIA Zona Sur - Guayaquil - Dennisse

Hola, mi nombre es Dennisse Duque. Para empezar a contar mi testimonio de éste VEM, tendría que empezar desde la primera vez que escuché que se iba a realizar en Guayaquil. Me emocioné tanto, que lo veía como MI oportunidad para acercarme mas a Dios, poder construir esa verdadera relación con Él, sabía que esta relación iba a suceder en el VEM porque ya había escuchado a las chicas que se fueron el año pasado, y quería eso para mí. Como ya sabemos, las emociones duran un corto tiempo, conforme iban pasando los meses y el gran VEM se iba acercando, esa emoción iba desapareciendo.

El dinero siempre fue una preocupación ya que no trabajo y debía ahorrar para que asi la oposición por parte de mi papi fuera menos, ya que era un mes fuera de mi casa, gracias a Dios siempre conté con el apoyo de mi mami. Había llegado la semana en que debía empezar a alistar mis cosas, pero ya no quería ir a pesar de las expectativas que tenía de este tiempo. No me podía echar para atrás, ya estaba pagado y el permiso conseguido.

Llegó el gran día y no me emocionó para nada. En la primera oración que tuvimos, realmente le dije al Señor que quería ser tocada por El, transformada. Aunque mis labios lo decían, mi mente lo pensaba, en mi corazón no sentía lo mismo, fue un constante luchar por que se convierta en una convicción. Me desesperaba muchísimo el ver que todo estaba planificado, que cada minuto estaba cronometrado, el Señor me ayudo a ver que quería orden en mi vida, en mis actividades. Los días pasaban, y eran más las horas que pasábamos cerca de Dios, poniendo todo a sus pies para que las actividades se vayan dando. En cada oración que tenía le pedía al Señor que tome mis miedos, que me use como instrumento suyo, no lo conseguía, ya que se venían retos más fuertes, aunque lo que sienta no lo expreso muy a menudo, me sentía acorralada, ya no podía huir, debía de servir, era una pieza que el Señor quería usar a pesar de mi negativa a ciertos servicios.

En semana de entrenamiento y de trabajo por escuadrones, me alentaba el ver a mis hermanas y hermanos de escuadrón, como trabajaban, no teníamos materiales pero aún así debíamos trabajar y no me gustaba xq tenía que conformarme con lo que tenía, y como el enemigo siempre kiere meter su nariz, empezaron los ataques, y no me daba cuenta hasta k veía a mi hermanas mal x alguna actitud que yo había tenido para con ellas y corría a hablar con Clau. Ya eran muchas cosas juntas, me considero rara je je.. xq no soy como todas las niñas que abrazan y lloran, que combinan, que se makillan, osea para mi eso es X!!! .. me da igual!! .. osea si hay para combinar perfecto pero si no, no me voy a morir-decía!! .. escuchar k alguien pedía un arete de tal color me hervía la sangre jajaja .. y pues tb aprendí a amar a pesar de … si Dios nos ama así como somos como no hacerlo yo, a amar conociendo los defectos.

En casa de formación, aunque el Señor se manifestó con cada una de las chicas que estuvieron ahí, me sentía inútil, ver a las otras VEMitas como oraban por las chicas, yo no podía hacer nada, me sentía paralizada, pensando en cosas k tenía que dejar, a las que debía renunciar no conseguía concentrarme hasta que pedí oración y pues sentí claramente que Dios hablaba, que estaba conmigo, y no sólo me llevaba de la mano en este camino sino que me llevaba en sus brazos,…

“aprende a aceptar los abrazos, xq son una manera que Dios usa para decirte lo mucho k te ama” … o algo así, no me acuerdo con exactitud fue una frase que empezó a cambiar las manera de demostrar mi cariño a mis hermanas de lucha, en el momento que la escuché rompí a llorar, hacía bastante tiempo que no había llorado tanto, fue una cachetada, esa noche a la niña que veía abrazaba, realmente quería que supieran que Dios las amaba.

Como dije antes, no podía huir, para el CNVC los líderes de escuadrón estaban haciendo la lista de líderes de grupo de diálogo y decía.. gritaba “no yo nO!!!” dentro de mí, no kería, y me costaba mucho aceptarlo hasta el último segundo luché por que no me toke ser líder… quería hacerlo pero sentía que algo me jalaba y me decía “tu no sabes, tu no puedes!!!!”, tenia miedo no ser lo que las chicas estaban esperando, no ser realmente la persona que ellas esperaban que sea. Y empezó el 1º grupo, tenía tanto miedo que después de este me fui a llorar pensando que era un fracaso, que esto no era para mí, fue el CNVC más largo de mi vida, nunca antes había prestado tanta atención a las charlas, estaba tan despierta que no entendía como los chicos que estaba ahí podían tener sueño jajaja... y conforme pasaba el tiempo pues se lo puse a Dios, le decía constantemente yo no sé que hacer, sólo enamoralas de Ti como los has hecho conmigo, y Dios obró.

Ya estabamos en la tercera semana y las Vivis se iban, lloré porque se iban, nunca me había despedido tan rápido de alguien, llegué a tener una cariño muy grande x ellas, me afectó mucho su partida.. en lo sabio del Señor, que no tengo la capacidad de entender, el Señor nos fortalece con cada prueba.

Uii … me olvidaba!!! … Durante este tiempo, escuchar el llanto desgarrador de mi ñaño mayor por telefono, me desesperó en no poder estar ahí para abrazarlo, que debía estar con el, que estaba pensando en todo el mundo menos en el, en ese momento esttuvieron Sergio y Clau conmigo, apoyándome, y sé que sola no lo hubiera podido hacer .. gracias porque fueron aquellos papas en el momento indicado dandome la fortaleza para que todas mis cargar las ponga a los pies del Señor,.. los kiero muchisimO!! ..

Con este VEM, el Señor realmente pudo poner en mi corazón CONFIA EN MI!! Que a pesar de que no tenga “experiencia”, El no se rige a estructuras y se manifiesta en cada persona de manera diferente, y eso es lo que nos hace únicos por Su Gracia!! .. Ha sido un tiempo de formar relaciones santas, relaciones que a pesar que no estén cerca, sabes k son lazos de amistad y hermandad que no se van a poder romper nunk, que mas k amigos somos una familia, que conoces sus luchas, sus fortalezas. Cada instante, fue una prueba de fuego, era un constante aprender, y no renegar por las cosas que me tokba hacer, hacerlas con amor para mis hermanas y hermanos, que era un servicio para Dios y debía ser como para el Rey de Reyes... The Best of the bes!T!! …

Éste es un mes que no cambiaría por nada, es una gran aventura que cambió todo lo que soy y sobrepasó mis pocas expectativas… VEMita una vez; VEMita por siempree!! =-) …

Deniso

No comments:

Post a Comment