Thursday, September 11, 2008

Agosto 2008, RIA Zona Sur - Quito - Gaby

Pues bien antes del VEM, tenia 5 meses asistiendo a CEA, mi vida era como la de todos... una vida normal de sabado a viernes, tenia clases en la U me llevava regular con mis papas, asistia a misa todos los domingos, ya estando en CEA conoci personas que son diferentes, y tienen un llamado o ALGO especial que los hace felices. Y desde que fui queria lo mismo, ya habia asistido a un grupo antes que era muy bonito y los chicos de alli vivian tambien felices por ese ALGO que los movia, sin embargo mi llamado no fue en aquel lugar por que nunca senti lo que ellos. Pero desde que llege a Catolicos mi vida comenzo a cambiar, al princio muy despacio pero podia notarlo. Pero desde el CNVC senti el amor de Dios conmigo y senti y decidi que mi lugar es en Jesús es el Señor.

Cuando estaba en vaciones y tenia mi oracion personal comence a darme cuenta de que mi oracion es importante pero que me hacia falta el estar con los chicos de CEA y la oración carismatica.
Al recibir la invitación del VEM me llene de alegría. pero no tenia el dinero, entonces le dije a mi mami que iba a trabajar y me invito a hacerlo con ella, y mi primer mes de vacaciones fue estar trabajando para poder ir al VEM. A parte en vacaciones tome la decición de que mi novio y yo debiamos terminar, por que queria ir a VEM para servir y no preocuparme por nada mas. y así fue.

Cuando llegué a la casa de entrenamiento, estaba muy feliz, pero era dificil porque aun me dolia lo de mi novio y en el fondo queria regresar con el después de un tiempo. Tuvimos un monton de charlas y cada una de ellas fue cambiando un poquito de mi... aparte los horarios y el compartir con otros hermanos fue formando muchas cosas de mi como el desorden y la pereza en la mañanita y otras cosas. Pero como en cada una de nuestras actividades lo que más marca es la oración.
En las asambleas de oracion que tuvimos el Señor me hablo mucho y toco y limpio mucho en mi corazón, me pidio que le diera estos 4 años para Él, no fue facil decir que si, pero lo hice, me he comprometido con Él a no compartir con nadie y a dedicar ese tiempo a mi formación y crecimiento espiritual.

La casa de formación me ayudó a afianzar mi compartir con mis hermanas y eso me ayudó full, por que el tenerlas cerca me hacia ver en ellas a Cristo en sus vidas y a desear lo mismo para mi, las admiro mucho, y admiro su entrega a Dios y como todas eran Brechistas ya se imaginan el ejemplo que es para mi eso... la única que no era brechista es Stacie que era tambien testimonio para mi de que para el Señor no hay imposibles y que cuando Él desea un encuentro con nosotros no importan las circunstancias el hace posible ese encuentro.

En la escuela de Futbol, aprendi a ser perseverante y que cuando uno ama al Señor y hace las cosas por Él hasta el cansancio (subir a las canchas) tiene valor para el Señor y uno se llena de eso...
Los niños no me gustan mucho al menos no en las edades de los que estaban en la escuela de futbol, sin embargo como muchas mujeres tengo un gran espiritu maternal, y el ver sus caritas sucias y verlos con sed y hambre despues de los entrenamientos, me hacia verlos con muchisismo amor.

El compartir con las familias de comunidad que me hospedaron en el fin de semana, me hizo ver el amor y las bendiciones que el Señor pone en sus hogares, el orar juntos en la mesa y compartir con nosotras que no teniamos mas que molestias que ofrecerles, los llenaba de vida, y eso quiero para mi en mi vida, servir de cualquier forma, y vivir el amor que se vive en comunidad.

La excursión de Universitarios despues de todo no fue ta pesado, lo preparamos bien y con tiempo, y todo con la bendición del Señor salió bien.
Pero yo en ese dia y medio pude ver como el SEñor me formaba en las pequeñas cosas, dirigir y ser lider de personas que tienen alianza con la comu fue dificil para mi, por que me sentia inferior, cada vez que tenia que decirles lo que tenian que hacer yo debia hacer una pequeña oración por que de lo contrario creo que no hubiera podido. Pero fue bueno por que pude relacionarme con todos los chicos de cuenca y guayaquil que estuvieron.

En misiones... todo comenzo cuando me designaron parte del escuadron de misiones, desde alli trabajamos es eso, teniamos que ver desde la comida de cada dia hasta los juegos, dinamicas, y sobre todo escoger el evangelio para misiones, pero como siempre Dios hizo todo, y nosotros solo fuimos sus muñequitos, que le ayudamos.
El dia lunes cuando llegamos tuvimos que arreglar todo y resulto que no habia cuartos suficientes para nosotros y menos para los que llegaban al dia siguiente, yo me preocupe tanto que casi y ni dormi esa noche. Al dia siguiente me levante con todos y en cuanto pude hable con la madre para ver como haciamos con los cuartos, incluso le ofrerci que nosotros los limpiariamos y yo me hacia responsable (cosa que aun no creo, Por que no me gusta limpiar) pero hay me di cuenta que algo habia cambiado en mi... estaba dispuesta a limpiar con tal de que mis hermanos estuvieran bien. y asi fue tambien.
Aquel día me designaron como lider de cuarto y responsable de grupo de dialogo... no podia creerlo, pense que era muy pronto para mi... que recien estaba comenzando... y senti que no era capaz aparte yo seguia con lo de mi novio... bueno ex.
La oración me ayudó a sentirme un poco más capaz y a darme cuenta que si yo esta pidiendo servir eso era lo que estaba recibiendo... servicio.

Pero con los dias me senti algo agobiada, sentia que comenzaba a estresarme y mi alivio era ir en las tardes a evangelizar.
Visitando las casas vi la realidad de tantas personas que aunque no tienen nada se entregan tanto a Dios y toda su confianza radica en él. Siempre estan pidiendo al Señor y no se canzan de hacerlo a pesar de que su situación no cambia... Tambien vivi la generosidad de ellos, los que menos tenian eran los que te daban incluso Sarai, Raquel y yo recibimos 3 cuyes que nos regalo un Señor con el que pasamos mucho tiempo orando y escuchando su testimonio... fue tan... no tengo palabras aun lo recuerdo y me llena tanto...

En la mañana estabamos con los niños, eran muy juguetones y eran muchos pero no pude compartir tanto con ellos como los otros por que un dia me toco cocinar, y los otros dos dias estaba con ellos pero tambien estaba en las cosas de la casa, lo que hacia falta, lo que no y las chicas.

La oración como siempre fue mi mejor regalo... no habia mejores momentos que esos, por que estaba con mi Señor. y eso me hacia feliz. Me dio muchas lecturas y me regaló mi primer descanzo en el espiritu y yo ya lo anhelaba tanto... pero Él sabe cuando es el momento por que fue justo cuando mas lo necesite.

Al regresar del VEM mi vida habia dado un giro muy grande y notorio, que no solo puedo sentirlo yo sino muchos de los que me rodean. Fue en el VEM cuando comencé a formar convicciones en mi vida, cambie mi forma de ver muchas cosas, y mi forma de ver al mundo, fue entoces cuando pude notar la diferencia entre la felicidad del mundo y la FELICIDAD de los que estamos unidos a CRISTO.

Ahora miro hacia atrás y puedo ver la diferencia de lo que era mi vida y de lo que soy ahora y puedo ver también a grandes mujeres de la comu y deseo ser como ellas.
Estoy unida a mi Señor al que le he dado mi vida y quiero que así sea para siempre, se que en Él me esperan grandes cosas, también sé que el Señor me ama y por eso me pide cosas en mi vida que aunque me duelen, cuando me apoyo en Él puedo llevarlas con amor y se hacen más livianas y que son para formarme en mi camino a la santidad.

Quiero esto para mi vida y para siempre, anhelo con mi corazón ser una gran guerrera más de su pueblo el Señor me ha llamado a servirle y Él sabe que aqui estoy para hacer su voluntad, y amarlo para siempre.

Gaby.

No comments:

Post a Comment