Wednesday, September 24, 2008

Agosto 2008, RIA Zona Sur - Quito - Melly

Viajé a Costa Rica al concierto de Laudemus en el que Dios derramo miles de bendiciones. Despues del concierto cuando llegue a Quito Dios a travez del VEM inicio una nueva etapa en mi brecha que en realidad yo lo llamaria una nueva etapa en mi vida!! Bueno llegue de Costa Rica un martes y el viernes iniciaba el VEM y apenas llegue me dijeron que yo era lider de escuadron!!!!! la verdad estaba super asustada y les decia q como si yo no estaba lista q yo era de las junior y asi!! pero me salio como mil veces la palabra de Jeremias fue muy chistoso porque esa fue desde pequeña la lectura que Dios me regalo y ahora era como q de verdad ya me tocaba aplicarla a mi vida y tambien sentia como cuando Dios me decia tu me dijiste q estabas dispuesta a lo que fuera por mi, entonces aqui empiezas!!! y pues bueno ahi empezo!! Dios me puso como lider de escuadron de campamentos fue un poco extraño porque la mayoria eran mayor que yo y algunos ya hasta habian sido lideres de escuadron, fue increible ver como Dios escoge a los mas pequeños y a los más débiles para poder hacer su obra y q nosotros nos demos cuenta que solo podemos ser simples instrumentos.

Bueno el VEM empezo un viernes con la semana de formación y aunque ya habia escuchado por 2da vez en un año todas las charlas siempre Dios tenia algo nuevo que decirme, teniamos las reuniones de staff en las noches cuando ya todo se acababa entonces si fue cansado dormir poco pero bueno hasta en eso Dios nos formó la semana de formación termino el Viernes siguiente y llegamos el sabado a Quito directo al campamento de pre-adolescentes!! estuvo muy chevere me toco dar una charla sobre al amistad. El campa termino el domingo y el lunes empezamos casa de formación con reunión por escuadrones en la tarde y en la mañana labor social con los pre-adolescentes en un asilo de ancianitos con enfermedades terminales y fue bastante fuerte porque todos estaban en sillas de ruedas o camillas y de 40 que eran solo como tres hablaban pero fue dem para mi vida en cada uno de ellos pude ver el amor de Dios y en sus rostros reflejado el rostro de Cristo me llego tanto y me lleno muchisimo. Bueno termino la casa de formaciòn y la labor social el viernes, una semana bastante cansada en la que dormiamos en el suelo y nos bañabamos con agua fria :P y el Sábado empezo el campa de adolescentes y me costo tanto porque ya estaba bastante cansada y me sentia muy identificada con algunas chicas q eran parecidas a mi cuando yo era adolescente y como no me conocian les era dificil hacerme caso...fue cansado pero Dios fue grande con todos los chicos por lo menos quedo la semillita en algunos y a otros los reafirmo en su fé. El domingo termino el campa y ya el lunes nos ibamos de misiones a Imantag, un pueblito indigena pobre, en donde tambien ibamos como lideres tanto de chicos universitarios como adolescentes, Dios se derramo inmensamente en las chicas en los ratos de oraciones y fue muy impactante ver como Dios nos usaba como sus instrumentos para llevar a las chicas a ser transformadas por El. Las misiones consistian en jugar con los niños en las mañanas y hablarles un poco de Dios y en las tardes caminabamos de casa en casa, de pueblo en pueblo compartiendo la palabra de Dios a las personas y fue impactante ver el rostro de cada persona a la que le hablabamos de Dios, se iluminaban y se veia en ellos el amor a Dios y cuanto Dios los amaba en su humildad y pobreza pero lo que mas me llego fue ver como Dios transformo la vida de las chicas adolescentes como Dios las transformo a travez de esas misiones, en el último rato de oracion yo le decia a Dios "Señor aqui estan tus hijas, cumpli con lo que me mandaste las traje hasta ti y tu las transformaste" y una alegria inmensa lleno mi corazón al verlas de pie ya no como hijas comunitarias sino como las futuras lideres de este pueblo y ya formando parte del baluarte. Las misiones duraron dos semanas y la verdad termine bastante desgastada: espiritualmente, fisicamente, en todo sentido pero completamente transformada por el amor de Dios!! fue un VEM super diferente en el que di mucho pero no yo sino Dios a travez de mi, un Vem en el que deje que Dios hiciera lo que queria conmigo y no me arrepiento de nada, me formo como lider y se que soy su princesa pero tambien me formo como su guerrera como la mujer que anhela estar de pie defendiendo la brecha, y avanzando su reino no con mis fuerzas sino con las suyas y con su gracias!!
mi frase ahora ya no solo es moriste por mi en la cruz, vivire para dar; sino que ahora es llevame contigo a la cruz!! confio en El, me enamoro de El cada dia mas y mi unico sentido para seguir viviendo es vivir para El!!
como conte anteriormente este VEM marcó una nueva etapa en mi vida....dificil...pero confio en El y anhelo cada dia mas la santidad!!

Melly

No comments:

Post a Comment